FC Barcelona
Xavi Hernández
El centrocampista catalán es uno de los mejores futbolistas que ha pisado el césped del Camp Nou. Un jugador diferente, que llevo al esplendor la filosofía de otro grande como Johan Cruyff. Junto con Andrés Iniesta formo una de las grandes duplas de la historia de este deporte. Por todo ello Xavier Hernández Creus es el canterano histórico del Fútbol Club Barcelona.

Xavi se incorporo a las filas del FC Barcelona con tan solo 11 años en la categoría de alevín en el año 1991, precisamente la temporada en la que Pep Guardiola al que posteriormente reemplazaría el joven jugador de Tarrasa. Durante siete años su progresión fue de un carácter meteórico saltando del juvenil al Barça B en la temporada 97-98. Durante esa temporada se hizo dueño del centro del campo del filial del conjunto blaugrana disputando 39 partidos y consiguiendo el ascenso a la segunda división española.

Fue en la temporada siguiente cuando de la mano del técnico neerlandés, Louis Van Gaal debutó con 18 años en un partido con un título en juego. Xavi formo parte del once titular que se enfrento al Mallorca en la ida la Supercopa de España. Marcó un gol y jugo los 90 pero el FC Barcelona perdió 2-1 en Son Moix.
Durante esa temporada fue alternado partidos con el filial y el primer equipo participando en 26 ocasiones a las órdenes de Van Gaal y 18 a los mandos de Josep María Gonzalvo Solá. Además acabo consiguiendo su primer título como jugador del FC Barcelona al conquistar la liga española.

En total 17 temporadas vistiendo los colores azul y granate. Un total de 767 el segundo jugador del equipo con más partidos, después de ver como Lionel Messi superaba esa cifra en la presente temporada (2020-2021). 85 goles y 184 asistencias. Un total de 8 ligas españolas, 4 UEFA Champions League, 3 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa. 2 Eurocopa con España y 1 Mundial y en el año 2012 condecorado con el premio Príncipe de Asturias de los deporte junto con Iker Casillas.
Sin duda un palmarés a la altura de un jugador distinto.